martes, 21 de febrero de 2012

Ai se eu te pego... y lo que los éxitos requieren.


No es la única ni será la última canción que hasta la 3ra o 4ta versión, encuentra el éxito en el gusto del mainstream.


Ai se eu te pego es una canción que salió en 2008 en un escenario de playa en Bahía y que cantaba la animadora del mismo. Sharon Acioly, una mujer que junto con Antonio Dyggs posee la autoría de la rola, pasó de ser un éxito local a internacional... pero en voz y look de otro: Michel Teló.
Un dato interesante es que otras dos chicas han apelado a la autoría del coro y, al parecer, Acioly quedó en un acuerdo con ellas. Lo simpático es que tanta gente se adjudique la composición de tan pobre letra:



Nossa, nossa
(tú, tú)
Assim você me mata
(así me matas)
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego
(yo sí te tomo)

Delícia, delícia
(delicia, delicia)
Assim você me mata
(así me matas)
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego
(yo sí te tomo, sí sí yo te tomo)

Sábado na balada
(sábado en la disco)
A galera começou a dançar
(la gente comenzó a bailar)
E passou a menina mais linda
(y pasó la chica más linda)
Tomei coragem e comecei a falar
(tomé coraje y comencé a hablar)



...porque, la verdad, cualquiera pudo haber dicho una o dos frases de estas en cualquier tarde de domingo, pero money is money.


Veamos la fórmula ganadora:
Ritmo pegajoso estilo Carlos Vives en Fruta Fresca (jacarandoso y simplísimo) 
+
Look estilo desenfadado buena onda cuasi mirrey
+
Un famoso impone el paso: el fubolista Cristiano Ronaldo
+
Temporada carnavalesca


Esto ha hecho que la canción haya tenido un despegue inaudito en Brasil, España, Latinoamérica y USA.


Les dejamos con los videos de:


1) La canción original de Sharon Acioly:




2) La canción en su versión inglés "If I catch you" con M. Teló




3) El bailecito de Cristiano Ronaldo (en un loop insufriblemente interminable):




4) La canción original, video grabado en la discoteca Wood en Brasil:




.
.
.
.
.
y ahora, ya no puedo dejar de pensar en la rola. BRAINWORM! 

No hay comentarios: